CONOCE POR QUÉ EN LA MATRÍCULA DE CLASES NO APARECE EL NOMBRE DEL DOCENTE

Por determinación del Consejo Universitario, en la matrícula los estudiantes de la UNAH ya no podrán ver el nombre de los catedráticos

Decenas de estudiantes universitarios han consultado por qué al momento de matricular las asignaturas, no aparecen los nombres de los catedráticos que impartirán las distintas clases. En encuestas realizadas en diferentes páginas de las redes sociales los estudiantes respondieron preferir conocer los nombres de los profesores en este proceso de inscripción.

La decisión de eliminar los nombres de los catedráticos en la matrícula se aprobó durante el último Consejo Universitario que se llevó a cabo en diciembre del 2013, con el propósito de evitar el exceso de alumnos en algunas asignaturas.

El acta número CU-0-012-12-2013 del Consejo Universitario indica que “se elimine el nombre del docente en la matrícula para evitar sobrecarga de secciones a determinados docentes con el propósito de equilibrar el número de estudiantes en cada sección”.

Asimismo, el documento establece que se realizarán cambios en el sistema de registro para que también permita la reducción de cupos al finalizar la matricula, con el fin de que se pueda reasignar el trabajo académico de los docentes por parte de los Jefes de Departamento.

Por último, los jefes de departamento deberán remitir a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) el listado de las asignaturas que no deben contar con listas de espera por tratarse de clases donde es imposible ampliar más cupos, por ser unidades clínicas en las que se atienden a pacientes, realización de prácticas preclínicas, uso de laboratorios y otros.