El correo institucional puede ayudarte en diversas actividades

La utilización del correo institucional abre puertas laborales. (Foto: Rafael Merlo).

La Universidad, como parte del compromiso con los estudiantes para el desarrollo de sus capacidades, brinda un correo institucional que ya es un requisito para todos, pero, ¿qué beneficios trae para mi vida como estudiante?

Giancarlo Martínez, técnico en Tecnología Informativa de la Dirección Ejecutiva de Gestión en Tecnología (DEGT), nos relató sobre las bondades de este correo y su fácil acceso al campus universitario, pues muchos de los trámites institucionales se pueden realizar mediante esta plataforma interactiva.

“Con este correo se pueden reservar algunas aulas, acceder al campus virtual y usar la red Wi-Fi de la UNAH con solo ingresar sus datos”, explicó Martínez con respecto a los beneficios. Asimismo, detalló que esta herramienta sirve como una identidad electrónica que le ayudará a la comunidad universitaria, tanto académica como laboralmente.

A nivel académico, el campus virtual es una herramienta implementada en las clases durante un período académico, donde el docente puede interactuar con sus estudiantes compartiendo el material a impartir. También cuenta con Microsoft Office integrado, donde puede editar algunos documentos de manera inmediata y la nube OneDrive con 50 GB integrado, entre otras facilidades.

En el aspecto laboral, dijo el técnico, genera una impresión en el ámbito laboral. Cabe mencionar que representa un poco más de peso cuando se utiliza este correo para aplicar en un trabajo, pues da una pauta que es un estudiante universitario quien busca trabajo.

Martínez hizo énfasis que el correo institucional es un recurso que los estudiantes necesitan para contar con el apoyo que la UNAH brinda desde la plataforma. Cualquier ayuda con el correo, pueden escribir a soportecorreo@unah.hn o abocarse a las instalaciones de la DEGT para cualquier consulta.