Conozca la Agenda de agosto del Centro de Arte y Cultura

Foto UNAH.

Para fortalecer la educación, la identidad y e implementar valores culturales, el Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invita a ser participes de los eventos organizados para este mes de agosto, donde se expondrán temáticas interesantes para todas las audiencias.

El primer evento que realizó este mes, el Centro de Arte y Cultura,  fue la presentación del libro En pesquisa del oro verde: migraciones internas hacia las zonas bananeras de Honduras, evento que aconteció en los años de 1899 a 193, presentación a cargo de Marvin Lemus Rivas, la cual se encuentra disponible en la página de Facebook  del CAC.

El miércoles 18 se hará la presentación del libro Academia y Estado: Orígenes de la Universidad de Honduras a cargo de la Editorial Universitaria y será las seis de la tarde.

El viernes 20 y 27 de agosto se realizarán 2 ediciones del programa Entre Paréntesis, una cada día, dirigido por el escritor, poeta y ensayista Mario Gallardo, lo que se pretende a través de este espacio virtual es un acercamiento al público en general con destacados escritores de América Latina y de otros países.

El jueves 26 se llevará a cabo el Patriforo "El Gueguense y el baile de negras en los escenarios urbanos y arquitectónicos y territoriales de Nicaragua" evento dirigido por la arquitecta Ana Francis de Oviedo de la Universidad Nacional de Nicaragua, quienes presentaran este trabajo de patrimonio cultural sobre manifestaciones del país centroamericano.

la agenda de agosto cierra con el Patriforo: El papel y funcionamiento del Archivo General Histórico de la UNAH, por el historiador Moisés Mallorquín. en la presentación académica, el expositor destacará la importancia del Archivo General en resguardar la memoria de la Universidad desde su fundación, con el fin de facilitar a todos los investigadores el entendimiento y funcionamiento para obtención de información.

“Los patriforos son un segmento de la unidad de patrimonios que se desarrolla mensualmente en donde tenemos siempre invitados de diferentes áreas como arquitectura, patrimonio, historia, antropología entre otros, a veces tenemos participantes nacionales e internacionales” dijo Luis Lozano, coordinador de los patriforos.

También expresó que con estos espacios de comunicación se pretende divulgar el patrimonio cultural tanto tangible como intangible y tiene esa particularidad.

El martes 31 de agosto también la Galería Virtual de la UNAH presentará la última edición de Apuntes del Cuaderno de un Artista este es el último de una trilogía de artículos publicados en la revista estadounidense Harper’s New Monthly Magazine.

Estos fueron lanzados entre diciembre de 1856 y julio 1857, titulados Scraps from an Artist’s Note-Book (Apuntes del cuaderno de un artista) que narran las incidencias de viaje de tres estadounidenses en la costa atlántica de Honduras y nos permiten admirar ilustraciones que retratan el paisaje natural y arquitectónico, así como la vida social en las comunidades que estos artistas visitaron.

 El primero de ellos se tituló Omoa: pictures que and incidental, publicado en 1856; el segundo fue An earthquake in Honduras y el tercero The Carib Settlements ambos de 1857.

Noticias relacionadas:

Comentarios