Conozca la agenda del Centro de Arte y Cultura para este mes de julio

Foto de Archivo.

Con el objetivo de siempre estar a la vanguardia en la educación e interacción con el público, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma presenta su agenda para este mes de julio.

El primer evento a desarrollarse será mañana 15 de julio, y consiste en un patriforo sobre la educación y los movimientos juveniles en el marco de la celebración del Movimiento Scout de Honduras, que cumple 100 años de fundación desde 1921, y la conferencia estará a cargo Moisés Mayorquín.

El 3 de octubre de 1921, el presidente condecoró con Medalla de Oro a la Bandera Scout de Honduras, organizada en la Escuela Normal de Varones La Alhambra de Comayagüela, por el acto heroico de ayudar a apagar un incendio, asimismo se acordó que el 3 de octubre fuera el Día Nacional del Scout de Honduras, asimismo instó a las demás escuelas a nivel nacional a la creación de organizaciones Scout locales por lo cual ahora celebran su centenario.

El viernes 16 se presentará el libro Habrá silencio en nuestras bocas frías, del autor hondureño Giovany Rodríguez, que es una recopilación de cuentos breves, extraños y extremos denominados “la nueva narrativa hondureña” que por lo general está siendo hecha por talentos juveniles que deciden incursionar en historias frescas. El libro está compuesto por 30 historias breves.

En el libro se cuenta que un grupo de médicos es forzado a trabajar en un extraño laboratorio donde llevan cadáveres para que se les aplique una inyección en el pecho; una pareja sufre las consecuencias de faltar a la prohibición de besarse en público; cinco ejecutivos tejen, bajo la mesa de reuniones, una complicada red de insinuaciones sexuales; una jovencita hace de su vida un infierno desde que decide ir tras el hombre equivocado; un hombre lucha contra su pasado mientras escribe una novela rosa. 

El jueves 22 La Galería Virtual de la UNAH presentará la exposición temporal "San Pedro Sula en postales", a cargo de Yuri Montes, la cual es una recopilación de fotografías antiguas de la ciudad de San Pedro Sula.

El viernes 23 se presentará el programa Entre Paréntesis, quien entrevistará alguna figura literaria del país y el cual estará guiado por el escritor Mario Gallardo.

El jueves 29 de julio, Gavia UNAH presentará la exposición "Apuntes del cuaderno de un artista: terremoto en Honduras apuntes, memorias y fotografías" de lo que fue este acontecimiento sucedido en 1857.

El viernes 30 nuevamente se presentará otra edición del programa Entre Paréntesis, donde se hará una entrevista a algún literato hondureño que se encarga de enaltecer nuestro país con sus relatos.

Noticias relacionadas:

Comentarios