Conozca las fechas importantes para el segundo período académico de la UNAH

 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), da a conocer fechas importantes para el inicio del segundo período académico, así como fechas de pago, al igual, brinda datos sobre la modalidad que puede ejercer a distancia.

Desde el 25 de abril se publicó el post que indica las fechas para realizar el pago de matrícula correspondiente al segundo período académico, el mismo se puede efectuar desde el 19 de abril al 24 mayo, el pago puede hacerlo efectivo por Lafise, Banpais, Davivienda, Ficohsa y Banco Atlantida, al igual puedes pagar en línea ingresando a https://pagos.unah.edu.hn, del mismo no habrá prórroga.

El calendario de Pre-Matrícula para este segundo período académico a nivel nacional, indica que el sábado siete de mayo en un horario de 9:00 AM a 11:59 PM, le corresponde a estudiantes de excelencia académico con un índice global de 83% a 100% que además tengan 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico.

Así mismo, los representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos condicionados,  también Prosene y los estudiantes que están por egresar con índice de periodo en 83% a 100%.

Para el domingo 8 de mayo, de 9:00 AM a 11:59 PM, realizan su pre-matrícula los estudiantes de excelencia académica con índice global de 80% a 82%, que además tenga 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico, así como los alumnos por egresar con índice de 0% a 82%, también primer ingreso con puntaje de PAA de 1000 a 1600.  

Por último, el lunes nueve de mayo, en el mismo horario, primer ingreso con puntaje PAA de 700 a 999, así como los estudiantes con índice de período de 87% a 100%, para el martes 10 de mayo los que tienen índice 77% a 86%, el miércoles 11 con porcentaje de 65% a 76%,  y el jueves 12 siguiendo el mismo horario los alumnos con índice de 0% a 64%.

Cabe mencionar, que para estudiantes que no se matricularon en el I PAC 2022, se les tomara en cuenta índice del último período que estudiaron, para más información puede visitar las siguientes páginas web: www.registro.unnah.edu.hn y soportematriculadipp@unah.edu.hn .

Por otra parte, es importante mencionar que la modalidad a distancia funciona con tutorías los fines de semana (sábado y domingo), se rige por un calendario académico de tutorías semipresenciales que se aprueba a través del Consejo Superior Universitario antes del inicio de las clases presenciales en ciudad universitaria, su matrícula es del 14 al 17 de mayo, siendo su inicio de clases mediante el Campus Virtual el 18 del mismo mes. 

Es por ello, que puede optar por la Licenciatura en Pedagogía, con duración de cinco años e índice PAA requerido en 700 puntos, al igual Licenciatura en Administración de Empresas, también, está disponible en dicha modalidad la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias, esto con el fin de ofrecer una calidad educativa y a la vez flexible para las personas que trabajan, para más información puede ingresar al siguiente enlace https://sed.unah.edu.hn.  

Finalmente, recordarle a la comunidad universitaria que el proceso de adición y cancelación de asignaturas es del 18 al 24 de mayo del presente año.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios