Conozca las fechas importantes para este III Período Académico

Los estudiantes que cursarán el Tercer Período Académico (III Pac) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben tomar en cuenta una serie de fechas importantes para inscribirse oficialmente en este trimestre.

La programación de prematrícula, matrícula, pagos, adiciones y cancelaciones, entre otros plazos, como la creación de expediente estudiantil y el censo de matrícula, serán compartidos para que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios no olviden desarrollarlos en tiempo y forma, ya que estos procesos no cuentan con prórroga luego de su vencimiento.

Estas fechas importantes conciernen a todas las carreras de la Alma Máter a nivel nacional, en ese sentido, los alumnos de primer ingreso deberán crear su expediente estudiantil del 21 de junio hasta el 4 de septiembre. "A los aspirantes que tienen en el Sistema DIPP denegada la solicitud para crear el expediente, se les comunica que para atenderlos nuevamente, deberán seleccionar la opción de volver a enviar", informaron autoridades de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro).

En cuanto a la prematrícula para los estudiantes que cursarán el III Pac, este proceso inició el 28 de agosto y finalizará el 2 de septiembre, para luego dar comienzo a la matrícula llevada a cabo del 4 al 7 de septiembre.

En cuanto a las adiciones y cancelaciones, se realizarán luego de la matrícula a partir del 8 de septiembre, junto con el inicio de clases, y finalizan el 14 de septiembre, también con el pago de bancos, recalcando que para este proceso no habrá prórroga.

Estadísticas

Cabe destacar que la matrícula para estos períodos académicos virtuales ha logrado mantenerse, ya que para el I Pac se matricularon 78,001 estudiantes y la matrícula del II Pac fue de 74,210 universitarios, según datos preliminares del portal de estadística de la institución.