Conozca los pasos para obtener su certificación de estudios

Las fechas de las próximas graduaciones se acercan y es probable que le urja sacar una certificación de estudios, o quizá ese no sea su caso, pero si usted quiere matricularse en una maestría u obtenerla para otro fin, es necesario que conozca los pasos.

El primer paso que usted debe de hacer para solicitar su certificación de estudios es efectuar el pago en banco Lafise, esto dependiendo para qué tipo de actividad la necesite: si es para graduación, usted deberá cancelar un monto total de 200 lempiras, y si es para otro objetivo usted solo cancela 100 lempiras.

Posteriormente usted debe de ingresar a la página oficial de Registro, que es www.registrounah.edu.hn con su numero de cuenta y su clave de acceso en el cual debe seleccionar "solicitudes", y en la ventana que se abrirá, debe elegir "solicitud de certificación de estudios".

Después de haber desarrollado este trámite, debe corroborar el numero del recibo, seleccionar la carrera y el tipo de solicitud que pretende se le entregue.

Una vez se le haga entrega de la misma debe de tener en cuenta que es necesario revisarla y que todas las notas que usted sacó estén correctas y no falte ninguna, luego de esta revisión debe fijarse en las equivalencias y que estas vayan con la correcta clase que le asignó.

En caso que su certificación de estudios presente algún error, usted debe de enviarla en un correo a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción DIPP y dar seguimiento de la misma en este sistema, donde al enviar la certificación esta será procesada por la DIPP y una vez solicitado el proceso se remitirá al coordinador de la carrera, según oficio SG-ST -007-2021.