Conozca los pasos y fechas importantes para el primer proceso de admisión UNAH 2022

El año ha comenzado y con ello un nuevo proceso de admisión para todos los aspirantes que desean entrar a la universidad por primera vez; si ese es su objetivo, estos son los pasos y fechas importantes que debe conocer:

Inscripciones (del 24 de enero al 2 de febrero, hasta las 12:00 m.) Llenar personalmente la solicitud de inscripción en el sitio admisiones.unah.edu.hn en donde también podrá bajar de la página el instructivo para desarrollar ese proceso: admisiones.unah.edu.hn/assets/instrutivo-2022-01.jpg, además debe tener a mano un correo electrónico personal activo en el cual recibirá todas las notificaciones y su credencial digital, una fotografía digital tamaño pasaporte con fondo blanco, una imagen digital de su cédula de identidad o partida de nacimiento.

Pago en el banco (24 de enero al 4 de febrero). Para realizar este paso debe presentar su solicitud de admisión en cualquiera de los siguientes bancos: Lafise, Davivienda, Atlántida y Ficohsa, el pago debe realizarse aunque no haya recibido su credencial de inscripción o confirmación de validación del documento.

Validación de documentos (7-25 de febrero). En esta fecha se revisan los datos, imagen de identificación y fotografía para ver si cumplen con lo especificado, y posteriormente se notifica vía correo que su documentación ha sido aceptada, o si en caso alguna o las dos imágenes no son válidas se le solicita vuelva a subirlas; mientras no reciba este correo, debe continuar esperando durante todo el proceso de validación, así como también revisar no solo la bandeja de entrada, sino también el spam o correo no deseado.

Habilitación digital (2 de marzo). Este paso se trata del envío de su credencial digital al correo electrónico, la cual debe imprimir para presentar físicamente el día de la prueba.

Realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para estudiantes de Ingeniería o Prueba de Conocimientos (PCCNS) para los aspirantes a las carreras de Medicina, Microbiología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería (30 de marzo al 3 de abril).

Consulta de Resultados y ranking (23-27 de mayo). Es importante que usted revise sus puntajes para que verifique si ha sido admitido en la carrera deseada o no, conocer otras opciones. también durante este tiempo usted podrá hacer rectificaciones o cambios antes de matricularse.

Creación de expediente y matrícula según los procedimientos y fechas establecidos por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) – Registro, en este caso debe estar pendiente de las fechas e informarse en la oficina de Registro.

El inicio de clases es el 22 de septiembre de 2022.

Le recomendamos entrar a la página de Admisiones y descargar el calendario, el instructivo de inscripción, el instructivo para subir documentos, para subir fotografías, para la validación, habilitación digital, así como la guía de estudio y ver el video tutorial que se encuentra en la misma.

Noticias relacionadas:

Comentarios