CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL HEU

En Consejo Universitario se aprobó la nueva  estructura organizativa del Hospital Escuela Universitario (HEU), la cual incluye la creación de tres nuevas direcciones.

“La mejoría del hospital es innegable y eso se debe a todo el esfuerzo de la junta directiva, la complejidad del hospital es tal que su equipo de dirección ha hecho un esfuerzo extraordinario por sacar adelante una estructura donde se ejecutan 1,400 millones de lempiras, que no es suficiente”, indico Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sobre el tema, la académica indicó que lo que se pretende con esta reestructura es que se genere un nuevo funcionamiento, “que haya una sostenibilidad de ese proyecto tan grande e importante para el país y la Universidad”.

Por otra parte informó que “se mantienen las unidades que ya están y se fortalecen otras, todo con el propósito de un fortalecimiento institucional de que cada vez se convierta más en un Hospital Escuela Universitario, la parte docente y académica sigue siendo frágil, y queremos que esa se sostenga”, dijo.

Sin embargo, este proceso se realizará de forma gradual y planificada  “como es una estructura organizativa nueva que va a ameritar de un presupuesto para ponerla a funcionar y ese presupuesto no está disponible en este momento en el hospital, se tiene que buscar la obtención de presupuesto y la implementación gradual de la nueva estructura”, explicó Elsa Palou, coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario.

Además dijo que en el 2016 se registraron 83,000 atenciones, se hospitalizaron más de 88,000 personas, lo que equivale a 3 años más que le Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Se registraron 350 mil atenciones en emergencia y en consulta externa se inspeccionaron más de 248 mil atenciones. “Desde julio del 2012 hasta mayo del 2016 no hubo una sola queja de problemas de integración docente asistencial entre la Facultad de Medicina y el HEU” manifestó la galena.

También solicitó  apoyo para aplicar esa nueva estructura asistencial, “porque cuentan con suficiente presupuesto”.

Noticias relacionadas:

Comentarios