CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ TRES CONVENIOS INTERNACIONALES A FAVOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

Instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.
Con el propósito de fortalecer los procesos de investigación científica y vinculación, así como para crear programas de intercambios académicos y de transferencia de tecnología, el Consejo Universitario en su última sesión de 2015, aprobó tres convenios marco con instituciones internacionales en beneficio de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) .

Uno de los acuerdos marco de colaboración, fue ampliamente discutidos y aprobado por unanimidad de votos por el máximo órgano de la UNAH fue con el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que establece la realización de actividades y proyectos en conjunto en beneficio de la población hondureña, asesorías académicas, la formación de recursos humanos y la redacción de publicaciones científicas.

Otro de los protocolos suscritos fue con el Centro de Humanidades de la Salud de España y la UNAH, donde ambas instituciones se beneficiaran con la realización de programas de investigación, intercambio de información, realización de cursos, conferencias, gestión y transferencia de tecnología, con una vigencia de tres años y con la posibilidad de ser renovado.

Siempre en beneficio de los docentes y estudiantes de la FCM, el consejo aprobó un convenio con la organización mundial “Honduras Global”, institución que lidera el destacado científico hondureño, el doctor Salvador Moncada, que vendrá a fortalecer los procesos académicos a través de seminarios, cursos, proyectos de investigación específica, espacios para la realización de prácticas profesionales, entre otras.

Cabe destacar que todos estos convenios contaron con los dictámenes favorables de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales y el Departamento Legal de la Alma Máter.