Consejo Universitario aprobó la suscripción de cuatro convenios con universidades extranjeras

Los convenios fueron aprobados este viernes 29 de marzo.

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad la firma de cuatro convenios de cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y diferentes instituciones internacionales de educación superior.

El primer acuerdo autorizado por el pleno es de carácter específico para el fortalecimiento y modernización operativa del nuevo comedor universitario que funcionará en el Edificio 1847 y fue suscrito recientemente con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, durante una gira de gestión por España realizada por el rector Francisco Herrera Alvarado.

Los demás convenios aprobados serán firmados próximamente con la Universidad de Nebraska-Lincoln, con la Universidad Autónoma Metropolitana de México y con la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Con esta última el propósito principal del acercamiento es fortalecer los posgrados de la Alma Máter hondureña en los campos de la tecnología e investigación.

Varios convenios fueron aprobados hoy por el Consejo Universitario. El secretario de este órgano de la UNAH, Óscar Zelaya, brinda los detalles:

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 29 de marzo de 2019

En su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, el Consejo Universitario aprobó también una carta de cooperación interinstitucional entre la UNAH y la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafroh), adscrita a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social. Dicha alianza fue gestionada por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS).

Asimismo, se ratificó la aprobación del Reglamento Electoral Estudiantil (REE) del jueves 28 de marzo en sesión extraordinaria. De igual manera, a solicitud de la directora de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), Isbela Orellana, se accedió a convocar e instalar el claustro de profesores de dicho centro regional, a fin de que este nombre una junta directiva provisional, en vista de que la junta anterior vacó en sus funciones.

Noticias relacionadas:

Comentarios