Consejo Universitario juramentó como miembro a la nueva directora de UNAH-Tec Aguán

Miembros del Consejo Universitario durante la juramentación de la máster Otilia Ventura.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, la máster Otilia Ventura, directora interina del Centro Tecnológico del Valle de Aguán, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-Tec Aguán), fue juramentada como miembro del Consejo Universitario.

En diciembre de 2019, Ventura asumió la dirección de UNAH-Tec Aguán luego de que el máster Jacobo Paredes, quien fungía como director, asumiera el cargo en la UNAH Valle de Sula (UNAH-VS), por lo que el viernes 31 de enero fue juramentada en el referido órgano de la Máxima Casa de Estudios.

Retos

La máster Ventura comentó que asumió el nuevo cargo con “el interés, compromiso y responsabilidad que se necesita para poder echar a andar los procesos de desarrollo de este centro regional, que incluye tanto el campus de Olanchito como el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia en Tocoa, Colón”.

Asimismo, informó que la ciudadanía de la zona demanda nuevas carreras tanto en UNAH-Tec Aguán como en el CRAED en Tocoa, por lo que trabajan en la apertura de nueva oferta académica; para el caso, el Consejo Universitario aprobó la Licenciatura en Desarrollo Local, y actualmente trabaja en la creación de la Licenciatura en Informática Administrativa.

“Nos hemos estancado desde hace muchos años con dos carreras en el campus de Olanchito y dos en el CRAED de Tocoa, así que estamos trabajando en la nueva oferta académica”, reiteró Ventura.

Asimismo informó que, siempre en la parte académica, hay diferentes aspectos en los que están trabajando con los docentes de ambos centros, el personal administrativo y los estudiantes, sector que a criterio de la directora de UNAH-Tec Aguán, es importante para el desarrollo académico del campus, y con quienes tienen excelente relación.