CONSEJO UNIVERSITARIO LLEVÓ A CABO LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL 2017

Este día se llevó acabo la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario del año 2017, en donde el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías presentó el informe de cumplimiento de las recomendaciones finales de la mesa mediadora firmado el 28 de julio de 2016.  

Sobre el tema, Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  manifestó: “Queremos dejar sentado ante el consejo universitario los avances que ha habido, que la universidad ha cumplido desde nuestro compromiso como autoridades, eso es vital porque sabemos que el año va ser complejo”.

Por otra parte se aprobó que el lunes se publicará la convocatoria para recibir candidaturas de los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria, misma que tendrá el trabajo de elegir las siguientes autoridades.

Otros puntos

IMG 8736

Uno de los puntos más importantes fue la aprobación de la nueva estructura del Hospital Escuela Universitario (HEU) la cual incluye la creación de tres nuevas direcciones.

Sobre el tema la académica indicó que lo que se pretende con esta reestructura es que se genere un nuevo funcionamiento “que  allá una sostenibilidad de ese proyecto tan grande e importante para el país y la universidad”.

“Se mantiene las unidades que ya están y se fortalecen otras, todo con el propósito de un fortalecimiento institucional de que cada vez se convierta más en un Hospital Escuela Universitario, la parte docente y académica sigue siendo frágil,  y queremos que esa se sostenga” dijo.

Así mismo, se aprobó el  acuerdo de cooperación para cofinanciamiento de becas entre Savannah College of art and Design  y la Máxima Casa de Estudios del país. Esta intitucion es una de las escuelas más prestigiosas de arte y diseño ubicada en Savannah, Georgia, con sede en Atlanta, Hong Kong, y Lacoste, Francia.

Por otra parte, se aprobó la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas para la Universidad Nacional Autónoma de Valle de Sula (UNAH-VS); durante el proceso se debieron llenar una serie de requisitos para su aprobación.

El director de este centro Francisco Herrera, exteriorizó que este ha sido un proceso muy difícil “ para poder abrir una carrera en esta universidad hay que hacerlo con lineamientos muy concretos”.

“Esta era una deuda pendiente, una promesa, que se había hecho en el sentido de lograr esta aprobación, sin embargo hemos logrado los dictámenes favorables” amplió.

Noticias relacionadas:

Comentarios