Consejo Universitario nombra nuevos representantes ante el Inpreunah

El Consejo Universitario (CU) nombró por unanimidad al consejero Odir Fernández como representante propietario ante la junta directiva del Instituto de Previsión de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), y a Óscar Arquímedes Zelaya como suplemente.

Lo anterior en cumplimiento del artículo 8 del Reglamento General del INPREUNAH, párrafo segundo, que establece que la duración en dichos cargos no debe exceder los cuatro años, período que para los representantes anteriores finalizó el pasado 22 de enero.

Durante el período 2018-2022 la representación del CU estuvo a cargo del máster Zelaya como propietario y del licenciado Ricardo Valdéz como suplente. Mientras tanto, el representante de los centros regionales fue el ingeniero Carlos Lorenzana, ahora ex director del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), gestión que posteriormente fue asimida por el doctor Jacobo Paredes, director de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Debido a que la representación de estos últimos para el período 2022-2026, fue nombrada posterior a la sesión extraordinaria de este día, sus nombres serán dados a conocer en el transcurso de la semana.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios