Consejos para iniciar una dieta y practicar deporte

Las torrejas, los tamales, el recalentado y las bebidas quedan olvidadas en este 2019 y con la llegada de este año nuevo, la mayoría de las personas se proponen varias metas a cumplir, entre ellas bajar de peso y comer saludable, por esta razón te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a cumplir los propósitos planteados.

Jennifer Funes, quien practica el físicoculturismo en Honduras, en una entrevista realizada por Presencia Universitaria, recomendó algunos consejos para las personas que en este año nuevo han decidido iniciar una dieta y hacer ejercicio para beneficio de su salud física y emocional.

Dieta y ejercicio

“El ejercicio no solo es gimnasio, existe deportes como fútbol, baloncesto y natación, aeróbicos y baile, lo primordial es definir qué es el ejercicio para nosotros luego fijarnos una meta, un objetivo”, explicó Funes.

La joven añadió que “lo importante es cumplir las metas fijadas y no esperar tanto tiempo para empezar a ejercitarse, y de la mano del deporte comenzar una dieta con un nutricionista y con la ayuda de un entrenador, quienes evalúan peso, edad y dieta alimenticia para el ejercicio que practicarán”.

Al dar este paso importante, la persona aprenderá a conocer su cuerpo, consultar a personas especialistas en el tema, y de esta forma logrará mantenerse firme con su nueva vida y no excederse en comidas y bebidas que no aportan nutrientes al cuerpo.

Recomendaciones

Cabe destacar que “hay que ser pacientes con la dieta, y 30 minutos de ejercicio una vez a tres veces a la semana mantiene activa a la persona. Ejercitarse quita el estrés y relaja el cuerpo, entre otros beneficios”, señaló la fisicoculturista.

Asimismo recomendó “no desvelarse ya que es importante descansar, el cuerpo cansado no funciona bien, al desvelarse el cuerpo se va cansando y cansando, no hay una recuperación de ese sueño y es de recordar que al dormir se queman calorías”.

Algunos consejos que servirán al momento de comenzar una vida saludable que incluye el ejercicio son:

  1. Tener un enfoque
  2. Ser constante, disciplinado, eso se aprende
  3. Tener autocontrol
  4. Recordar que es un cambio, una meta personal
  5. El ejercicio y dieta van de la mano
  6. Buscar una persona motivadora y que se apoyen juntos
  7. Disminuir el alcohol
  8. Incluir más verduras en el plato
  9. Disminuir y sustituir alimentos grasos por fibra
  10. UNAH

La institución invita a la comunidad universitaria a practicar los diferentes deportes en la UNAH, y a formar parte de sus equipos, quienes compiten en diferentes juegos nacionales e internacionales. De acuerdo con Jennifer Funes, es fundamental encontrar el deporte que realmente disfrute y que no lo sienta como una carga.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios