Construcción de laboratorio de simulación de Ciencias Médicas presenta 40% de avance

Se prevé que la obra esté finalizada a principios de diciembre.

La jefa del Departamento de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Karen Contreras, informó que el Laboratorio de Simulación en este espacio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra en un 40 por ciento de avance.

“Llevamos avanzado un 40% de la estructura de los espacios, todavía nos hace falta un 60%. Se han hecho paredes divisorias de estructura metálica, tabla yeso y acondicionamiento de otros espacios ya existentes”, informó.

La construcción de la obra, cuya extensión es de unos 384 metros cuadrados, inició la última semana de octubre y se estima que esté finalizada para inicios el mes de diciembre para consolidar el conocimiento y así fortalecer las experiencias clínicas de los estudiantes de la FCM.

Espacio de simulación clínica

El centro de simulación de la FCM contará con protocolos de seguridad similares a los de un hospital. Para la primera fase ya se cuenta con maniquíes de reanimación cardiopulmonar y obstétricos de entubación para maniobras básicas y avanzadas, además se prevé que contará con un área de emergencias, un quirófano, una sala de emergencias, tres clínicas médicas y una sala de espera para pacientes. Su equipamiento se hará con fondos de China-Taiwán, donados a la UNAH el pasado mes de mayo a través de su embajada en Honduras.