Consulta el plan de estudios de la nueva licenciatura en Criminalística

A partir del tercer periodo académico estará disponible la nueva carrera en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que para el tercer trimestre de este año proyecta ofertará el técnico y la licenciatura en Criminalística, y tras el anuncio se revelan nuevos detalles sobre el plan de estudios, las horas de práctica profesional, entre otros datos importantes, que los interesados en esta carrera deben conocer.

La carrera constará de 51 clases más el taller de investigación luego de haber cursado todas las clases, asimismo la nueva licenciatura requerirá que los postulantes obtengan 900 puntos en la PAA para poder ingresar a las filas de esta oferta académica. Es importante señalar que la práctica profesional supervisada y obligatoria será de 800 horas, esta deberá ser realizada en una institución relacionada con el campo de la criminalística, posterior a ello presentará un informe de acuerdo al formato que se le brinde por parte de las autoridades.

La licenciatura tendrá una duración de 4 años, es decir 13 períodos académicos, sin contar la práctica profesional.

En el caso del Técnico en Investigación Forense, en el Procesamiento de la Escena del Delito los estudiantes deberán cursar 29 clases para la obtención del mismo; para ello deberán realizar su práctica profesional supervisada que consistirá en 400 horas institucionales en campos de investigación que incluyen toxicología forense, biología forense, serología, balística, entre otros.

A continuación la lista de las 51 clases que se deben cursar para obtener la Licenciatura en Criminalística:

WhatsApp Image 2019 01 30 at 6.14.58 PM

Los cuadros señalados en color son las clases que se deberán cursar para obtener el título de Técnico en Investigación Forense en el Procesamiento de la Escena del Delito; el resto, de asignaturas completan la Licenciatura en Criminalística. 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios