Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH busca fortalecer sus áreas de intervención

Equipo de trabajo del CJG en Proyecto Ciudad Mujer.

La directora del Consultorio jurídico Gratuito (CJG-UNAH), Erlinda Flores, informó que el equipo de trabajo de este ente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la semana anterior una gira por diferentes municipios del norte del país, con el propósito de monitorear las actividades de vinculación y fortalecer las áreas de intervención.

La funcionaria universitaria detalló que como parte del recorrido se reunieron con Jacobo Paredes, director de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), y con el abogado Mario García, coordinador del CJG-UNAH-VS, para analizar lo relacionado con el sistema de asistencia virtual que funciona en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Manuel, Cortés, vía alianza con UNAH-VS y el CJG para el acceso a justicia legal a los grupos vulnerables, con la participación de estudiantes de la Carrera de Derecho.

Flores resaltó que en la actualidad está vigente una carta de cooperación y asistencia técnica suscrita entre UNAH-VS, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el CJG, la cual debe ser renovada para continuar prestando estos servicios tanto en la municipalidad antes mencionada como en las sedes del programa presidencial Ciudad Mujer. Al respecto indicó que dicha alianza será renovada y fortalecida mediante un convenio específico de colaboración.

“Ya lo hablamos con el director de la UNAH-VS para continuar con estas alianzas con las alcaldías donde se les presta el servicio de acceso a justicia gratuita a través del Consultorio Jurídico Gratuito, dando asesoría en línea en todas las áreas. Estamos construyéndolo pero es una propuesta que se va a trasladar al señor rector Francisco J. Herrera Alvarado y en su momento al Consejo Universitario”, dijo.

En este contexto, Flores resaltó que entre enero y junio de 2022 el CJG ha brindado más de 1,280 atenciones en modalidad virtual, más unas 2,700 asesorías personales, principalmente en el área de familia, y 875 en el área de psicología y conciliación.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios