Continúa matrícula para curso propedéutico de la 3ra. promoción de la Maestría en Matemática

La maestría comenzará en el año 2020.

La Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias, continúa el proceso de recepción de documentos y creación de expedientes para los postulantes al curso propedéutico de la 3ra. promoción de la Maestría en Matemáticas.

Hasta el momento se encuentran inscritas unas 15 personas para el curso, el cual dará comienzo el próximo 11 de febrero.

El curso propedéutico es una capacitación necesaria para los profesionales que no son del área de las matemáticas pero que desean cursar la Maestría, por lo cual  el curso no es requisito para graduados en Matemática.

El costo total de la Maestría en Matemática, que ofrece una orientación en Ingeniería Matemática y otra en Estadística Matemática, es de alrededor de 14,400.00 lempiras.

A criterio del coordinador de la maestría, doctor Cristian Cruz, la importancia de formar expertos en esta área radica en que “la matemática es útil para todas las ramas de la ciencia, y es necesaria en todas las áreas, incluso en las ciencias sociales o las artes; además tener una buena comprensión de las matemáticas permite formular o mejorar procesos en función de eficientar los mismos”.

Requisitos de inscripción para el curso propedéutico

  • Solicitud de matrícula acompañada de una copia de la tarjeta de identidad (traer original para cotejar).
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de vida resumida
  • Historial académico reciente (denotando el índice académico)

Orientaciones

Ingeniería Matemática

Busca diseñar modelos matemáticos de fenómenos que aparecen en ingeniería, ciencias naturales, economía, ciencias sociales, etc; aplicando conocimientos de ecuaciones diferenciales, sistemas dinámicos, procesos estocásticos, optimización y análisis numérico. Además se enfoca en el desarrollo de software orientado a la simulación numérica de fenómenos de la vida real que requieren cómputo de alto rendimiento.

Estadística Matemática

Busca desarrollar proyectos de procesamiento y análisis de datos, formulación y diseño muestral aplicado, tanto en el sector público como privado, así como diseñar modelos estadísticos de fenómenos que aparecen en ingeniería, ciencias naturales, economía, ciencias sociales, etc.; para identificar interrelación entre variables.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acudir a la Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación, ubicada en el tercer piso del edificio F1 DE Ciudad Universitaria. También llamar al teléfono 2216-3000, ext: 100647, escribir al correo maestria.matematica@unah.edu.hn o consultar la página de la Maestría en Matemática: https://mm.unah.edu.hn.

Noticias relacionadas:

Comentarios