Continúa proceso de entrega del carné estudiantil en la UNAH

Estudiantes de Ciudad Universitaria que ya cuentan con su carné estudiantil.

La licenciada Rita Tamashiro, coordinadora nacional del Proceso Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó un enérgico llamado a los universitarios para que reclamen su carné en las cabinas de la Oficina de Registro.

La funcionaria detalló que este proceso actualmente se está desarrollando en Ciudad Universitaria (CU), donde se pretende identificar a unos 49,000 estudiantes.

Amplió que a la fecha en este centro se ha carnetizado a más de 11,000 alumnos, sin embargo, lamentó que unos 3,063 universitarios que se encuentran en los primeros listados de entrega, aún no han cumplido con este compromiso.

Según los calendarios de entrega de esta identificación, solo en Tegucigalpa la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) a lo largo de 20 días ha atendido a los estudiantes con los números de cuenta 2018, 2017 y 2016; y la próxima semana continuarán con los jóvenes cuyo número de cuenta es 2015.

"Es de recordarle a los jóvenes que este documento permitirá, en primer lugar identificarlos como estudiantes de la UNAH, por otra parte, vendrá a fortalecer la seguridad dentro del campus universitario, como el tema de la gobernabilidad", señaló la académica.

Tamashiro indicó que no habrá prórroga para la entrega de este documento universitario debido a que las máquinas con que se imprime el carné se movilizarán a los demás centros regionales a nivel nacional, por lo que reiteró que los jóvenes que aún no han reclamado el carné estudiantil de la UNAH, lo hagan en el menor tiempo posible.

"La entrega del carné de la UNAH se está extendiendo en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; las personas que no han podido realizar este proceso hemos determinado habilitar los días domingos para que puedan reclamar su carné estudiantil", informó la encargada de esta unidad.

Cabe destacar que la entrega de este documento de identificación es un proceso bastante rápido, ya que el estudiante lo más que se tarda son 3 minutos para obtener su identificación. En ese sentido las autoridades universitarias recomendaron asistir a las cabinas de Registro en las primeras horas del día, debido que las horas pico de atención son entre las 11:00 y 12:00 del mediodía.

Centros Regionales

En el caso de los centros regionales, Tamashiro recordó que el proceso de identificación estudiantil arrancó a inicios de año en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), carnetizando a los alumnos de las carreras que se imparten en semestres, siendo este el segundo campus con mayor matrícula (16,000 estudiantes).

"Nos han estado preguntando todos los demás centros regionales ¿cuándo nos tocará a a nosotros realizar este proceso? quiero informarles que ya tenemos un calendario de gira en el que trabajaremos dos equipos simultáneamente, para este lunes 9 de julio 2018 retornamos a UNAH-VS para atender a los jóvenes en las fechas: del 10 de julio hasta el 17 de agosto", agregó la coordinadora nacional.

En el caso de los demás centros regionales, la funcionaria dijo que del 17 al 30 de octubre del presente año llegarán a los campus universitarios ubicados en la parte noroccidental del país, y siempre iniciando del 17 de octubre hasta el 3 de noviembre, paralelamente se le extenderá el carné estudiantil a los universitarios de la zona centro-sur.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios