Continúa proceso de inscripción de candidaturas para las próximas Elecciones Estudiantiles

Las oficinas de la Comisión Técnica Electoral (CTE) están ubicadas en el segundo nivel del Edificio 1847, aula 217.

Erick Galindo, estudiante de la Carrera de Nutrición y vocero de la Comisión Técnica Electoral (CTE), informó que ya inició el proceso de inscripciones para las diferentes candidaturas de las próximas Elecciones Estudiantiles, programadas para el 22 de abril de 2020.

“A partir del 12 al 19 de febrero estará habilitado el proceso de inscripción para las diferentes candidaturas, por lo que las CTE y las Juntas Electorales Locales (JEL) ya cuentan con sus propios locales, ubicados en la facultad a la que pertenecen o en el centro regional, para estar atendiendo todas las inscripciones”, detalló Galindo.

Recordó que los candidatos pertenecientes a los movimientos, frentes estudiantiles o las alianzas deben cumplir con todos los requisitos de inscripción para el proceso electoral 2020.

“Uno de los principales requisitos para inscribir una candidatura en primer lugar es estar matriculado en el I período académico 2020, para el nivel de unidad académica, centro regional o centro universitario, además deben presentar la recolección de firmas del 5% del centro o unidad que se está postulando”, indicó el universitario.

FEUH

En el caso para la postulación de las candidaturas para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (UNAH), se mencionó que el interesado debe presentar la recolección de firmas de un 5% correspondientes a cuatro facultades y de cuatro centros regionales. A nivel de Asociación de Carrera, contar con el 5% de firmas de la misma. Para las postulaciones al Consejo Universitario, debe presentar el 5% de las firmas, bien sea del centro regional o de la facultad a la que pertenece.

Lugar de inscripción de candidaturas

“Las oficinas de la Comisión Técnica Electoral (CTE) están ubicadas en el segundo nivel del Edificio 1847 de Ciudad Universitaria, en el aula 217, en el caso particular estaremos recibiendo las inscripciones de las candidaturas para la FEUH. En este espacio además atenderemos cualquier tipo de consulta que los estudiantes tengan sobre este proceso electoral”, dijo el vocero de la CTE.

Galindo enfatizó que paralelamente las 19 Juntas Electorales Locales (JEL) pertenecientes a los 8 centros regionales a nivel nacional, como las pertenecientes a las 10 facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, también están fungiendo su labor de recibir la documentación pertinente para la inscripción de candidaturas a nivel de unidades académicas, centros regionales o por facultad.

Para mayor información y conocer sobre el Reglamento Electoral Estudiantil (REE), los interesados deben acceder a la página web de la UNAH en su sección Elecciones Estudiantiles : https://www.unah.edu.hn/elecciones-estudiantiles 

Cargos

Según el Reglamento Electoral Estudiantil en su artículo 29, los cargos electivos que se elegirán en las próximas Elecciones Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), tanto a nivel de autogobierno estudiantil y gobierno universitario, son las siguientes:

Autogobierno estudiantil

1.- Asociaciones de Estudiantes de Carrera o Escuela.

2.- Asociaciones de Estudiantes de Facultad.

3.- Asociaciones de Estudiantes de Centro Universitario y Centro Regional Universitario.

4.-Comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

Gobierno Universitario

1.- Representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

Noticias relacionadas:

Comentarios