Entra en vigencia el convenio de Servicio Social entre la UNAH y la Sesal

La reunión se sostuvo en la Secretaría de Salud, con la presencia de las máximas autoridades y los equipos legales de ambas instituciones.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, y el secretario de Salud, Octavio Sánchez Midence, dejaron listo para firma el Convenio de Servicio Social donde se plasman las responsabilidades de ambas instituciones para que los estudiantes de la Alma Máter ofrezcan sus conocimientos en los diferentes hospitales y centros de salud.

La reunión, donde se realizó la revisión final, se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Salud con la participación de las máximas autoridades de las dos instituciones públicas y sus respectivos equipos legales.

Se espera que el documento se firme a la brevedad para que los estudiantes de las Carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Microbiología, Nutrición y Química y Farmacia realicen su servicio social en los próximos días.

El rector Herrera Alvarado informó en el convenio “queda muy claro que los jóvenes gozarán de su beca con un tiempo de duración de un año”, de igual manera, el académico informó que este acuerdo tendrá vigencia de un año. “No podíamos tener convenios perpetuos por el dinamismo de ambas instituciones, por lo tanto realizaremos revisiones periódicas de manera anual”, ahondó.

Fue del parecer que el documento está muy bien estructurado, balanceado, donde se elaborará un reglamento específico para todas las carreras del área de la salud que realizan servicio social donde se especifique los deberes y derechos de cada estudiante.

“Ya quedó todo establecido para que podamos proceder a la calendarización de las rifas para las diferentes Carreras para que se vayan a servicio social en el mes de noviembre”, sostuvo Herrera Alvarado.

A su vez, el académico expresó que dicho Convenio ya fue socializado con los representantes de los estudiantes de servicio social, a quienes manifestó que los universitarios le expusieron su satisfacción por este logro.

Opiniones

“Estamos satisfechos, solo esperamos la firma del convenio entre ambas partes”, sostuvo Ricardo Zúniga, coordinador de servicio social, quien a su vez manifestó que las autoridades les brindaron el espacio para que en nombre de sus representados hicieran algunas especificaciones y observaciones.

“A nuestra opinión el Convenio está bastante completo, existe una mejoría bastante grande en relación al documento con que se estaba trabajando anteriormente, por lo tanto, esperamos pronto dar inicio nuestro servicio social”, concluyó.

Por su parte, Fabiola Medina manifestó que con este acuerdo recibieron las respuesta que estaban buscando. “Estamos bastante satisfechos porque también entramos a la mesa de diálogo”, expresó.

En lo correspondiente a la revisión anual del Convenio, Medina expresó que como estudiantes “nos parece bien porque esto da la pauta para que cada año se vaya mejorando”, finalizó.