CONVOCAN A DOCENTES DE LA UNAH A REUNIÓN SOBRE USO DE SOFTWARE ANTI PLAGIO

Turnitin permite detectar las similitudes de los trabajos con otros.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) convoca al personal docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a participar este miércoles 8 de abril en una reunión de carácter obligatorio, con el fin de socializar el Campus Virtual de la institución.

Según la circular No. 002-2015, emitida por la DEGT, la reunión se realizará en la Sala de Proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Durante cada jornada se abordarán especialmente los aspectos relacionados con Turnitin, software que permite comprobar y certificar la originalidad de los trabajos, para evitar el plagio de documentos y fomentar la honestidad de los estudiantes en los ámbitos académicos y de investigación.

La UNAH adquirió la licencia de Turnitin como parte de la modernización del campus virtual. Esta herramienta ayudará a los catedráticos en la revisión de tareas y a detectar citas incorrectas al comparar los textos con una completa base de datos; también facilitará el registro de calificaciones en línea.

Para mayor información comunicarse al teléfono 2235-3361, extensión 1024, con la licenciada Eliana Fuentes o escribir al correo eliana.fuentes@unah.edu.hn.

Noticias relacionadas:

Comentarios