Continúa abierta convocatoria para formar parte de la X promoción de la Maestría en Demografía y Desarrollo

Fotografía descargada de internet con fines académicos.

Con el propósito de dar a conocer todo lo relacionado al plan de estudios de una de las maestrías de larga trayectoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los requisitos de ingreso, los pasos de postulación, sus principales líneas de investigación; la coordinadora de la Maestría en Demografía y Desarrollo, Marysabel Zelaya, realizó una conferencia virtual para hablar de la convocatoria de la X promoción.

En el transcurso de una hora, la investigadora compartió con la comunidad universitaria y público en general los alcances de este posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, a través de una transmisión en Facebook Live bajo el nombre Open House Virtual. https://fb.watch/5TqyFpdoPE/

En la exposición, que contó con el apoyo de algunos egresados del posgrado, se dieron a conocer todos los antecedentes históricos, sus inicios en el año 2000, sobre sus procesos de rediseño curricular y que actualmente continúa abierta la inscripción para la X promoción (año 2021-2023).

Zelaya amplió que este es un posgrado académico que incluye la elaboración de una tesis, que anteriormente se ha impartido en su modalidad presencial, sin embargo, debido al contexto de la pandemia del COVID-19, para esta edición se tiene programado impartir mediante la bimodalidad, con mayor énfasis en la virtualidad.

Además se informó que una de las principales tareas de esta maestría está el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de aquellos profesionales interesados en investigar en el área de la demografía y desarrollo, también que este posgrado tiene una duración de dos años y que consta de 24 asignaturas, 52 unidades valorativas y cinco períodos académicos.

Fechas importantes

Los interesados en postularse a la actual convocatoria tienen hasta el miércoles 30 de junio del presente año. Entre los principales requisitos para estudiar este posgrado es que el interesado debe contar con un título de licenciatura, presentar su certificación de estudios del título en el que demuestre poseer un índice igual o superior al 70%, presentar dos cartas de referencia académica y una carta de referencia laboral, entre otros.

A la fecha, este posgrado ha egresado a 123 profesionales, en el que han participado estudiantes de toda la región centroamericana, como resultado a las becas que otorga el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

“Una de las actividades insignes es la edición y publicación de nuestra revista denominada: Revista Población y Desarrollo, Argonautas y Caminantes, esta es una actividad que nos enorgullece y que ha ido creciendo en el tiempo, en la que hacemos una publicación anual; actualmente llevamos publicado el número 17, a partir del 2010 fue indexada al repositorio de Latindex”, indicó la especialista.

Para más información de la Maestría en Demografía y Desarrollo, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, puede acceder al siguiente enlace: https://mdd.unah.edu.hn/promocionx?fbclid=IwAR1EdVWKZuhv4lvznRk3DJBMjwRpJ_FT6gukBk_gpBDm2skA9F3CnG6tSS8

Noticias relacionadas:

Comentarios