Cooperación Suiza donó más de medio millón de lempiras en equipamiento para el ITST UNAH

Momento de la reunión entre el director del ITST UNAH, Gustavo Rodríguez con el comité técnico del programa ProJoven, dependiente de la organización Swisscontact.

Gustavo Rodríguez, director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST-UNAH), informó que la organización Swisscontact, a través del programa ProJoven, donó más de 500 mil lempiras en equipamiento en beneficio del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

El académico detalló que esta iniciativa es el resultado de la firma de un convenio realizado en el año 2018, donde la Universidad se comprometió en establecer los espacios físicos del laboratorio del TUAB, en cambio, esta organización internacional se encargaría de la donación del equipo, valorado en 400 mil lempiras.

Asimismo, destacó que esta ayuda vendrá a beneficiar a más de 50 estudiantes del TUAB, como a la misma población de la bahía de Tela y sus alrededores, ya que se impulsará el tema de emprendedurismo, el fortalecimiento de los procesos de vinculación universidad sociedad, con la impartición de cursos en la preparación y elaboración de alimentos, entre otros aspectos.

"En el mes de septiembre vamos a tener unos 20 estudiantes nuevos en esta carrera, con procedencia de los municipios Iriona, Colón; Guanaja y la comunidad Río Tinto, de Tela. Además, esta gestión ha sido acuerpada por la Junta de Dirección Universitaria y el mismo rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, quienes han participado de manera muy activa", agregó el funcionario.

Segundo donativo

"En el marco de este convenio, justamente hoy (11 de marzo de 2019), con un monto superior a los 100 mil lempiras por parte de Swisscontact, estamos equipando con seis computadoras, un TV plasma, mesas de trabajo, baterías de respaldo, el aula de laboratorio para la formación técnica universitaria", explicó Rodríguez.

Sobre los proyectos a futuro en el ITST UNAH, se mencionó que, siempre con la Cooperación Suiza, se concretará una segunda alianza para el equipamiento donde funcionará el laboratorio de Industrialización y Calidad del Cacao, carrera que se pretende ofrecer a partir del año 2020.

Noticias relacionadas:

Comentarios