Coordinación de Posgrados de Ciencias Sociales plantea grandes retos para 2022

Las instalaciones físicas de la coordinación de Posgrados de Ciencias Sociales se encuentran en el Edificio 1847.

Además de sumar importantes logros durante la pandemia, siguiendo a flote y venciendo las barreras de la virtualidad, la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que se vienen grandes proyectos y retos para el 2022.

“Yo personalmente he bautizado el año 2022 como el año de la autoevaluación y la acreditación, considero que son dos temas fuertes que necesitamos desarrollar en nuestra Facultad para seguir mejorando en todos los sentidos. Algunos de nuestros programas ya están culminando su segunda promoción y eso nos habilita para iniciar el proceso de autoevaluación, y con eso vamos con miras a la acreditación de nuestros posgrados”, comenzó indicando María José Irías, coordinadora general Posgrados Facultad Ciencias Sociales, durante su participación en el programa Café Presencia.

Además de estas dos grandes estrategias antes mencionadas, suma la creación de nuevos programas académicos, la aprobación de las peticiones en curso así de rediseños curriculares y ampliar la oferta de programa a los centros regionales.

La FCCSS cuenta con el único programa de posgrado acreditado en toda la UNAH, que es la Maestría en Demografía y Desarrollo, que está reconocido por la Agencia de Acreditación de Posgrados Centroamericanos. “En ese sentido queremos seguir ese mismo camino y con ello garantizar cada vez más a nuestros estudiantes que están delante de un posgrado de alta calidad y que es reconocido en toda Centroamérica”, sintetizó la titular de la coordinación.

Entre los nuevos programas en que se está trabajando está una Maestría en el área de Comunicación, y en la creación de un segundo doctorado.

A finales del próximo año se espera realizar el Encuentro de Graduados, ya que en el 2020, aunque toda la Comisión de Coordinadores estuvo trabajando muy fuerte para realizar el Encuentro, la venida de los fenómenos naturales Eta e Iota obligó a cancelar el evento. “Consideramos que el 2022 será un bonito nicho para poder hacerlo, ya estaríamos bajo la semipresencialidad y lograr experiencias muy bonitas entre todos nuestros profesionales”, manifestó Irías.

La Coordinación General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales forma parte de la estructura de posgrados creada en el marco del Reglamento General de Posgrados de la UNAH. Sus funciones son de apoyo y gestión a las distintas carreras de posgrado adscritas a la facultad.

Irías finalizó extendiendo la cordial invitación al público en general a conocer y formar parte de los diferentes programas de la Facultad de Ciencias Sociales en las distintas áreas de conocimiento, “nos pueden contactar en redes sociales o en nuestras instalaciones en el Edificio 1847, 4to. piso. La educación es clave para el desarrollo, por lo tanto estamos llamados a seguirnos formando”, concluyó Irías.

Para poder la entrevista completa, puede acceder al siguiente enlace: https://fb.watch/9DpaPvuXoE/.

Noticias relacionadas:

Comentarios