CORO UNIVERSITARIO OFRECERÁ MAÑANA CONCIERTO DE GALA

Con un recorrido por más de 41 años, el coro universitario se ha convertido en la máxima representación coral de la UNAH y Honduras, con representaciones dentro y fuera del país.

En el marco de su 41 aniversario, el coro universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá mañana a las 5:00 de la tarde un concierto de gala gratuito en el Auditorio Central “Juan Lindo” en  Ciudad Universitaria.

Asimismo, el conjunto musical de la UNAH, tendrá preparado un recital para estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria para continuar con su ciclo de conciertos que inició el pasado mes de agosto y que se estarán realizando en el campus universitario y en distintos centros culturales y artísticos de la ciudad.

Por otro lado, este día el grupo artístico tuvo una demostración de su muestra musical coral en la Plaza de las Cuatro Culturas de la UNAH y a las 6:00pm disfruta de una demostración de nuestra música coral.

Historia

Se fundó en 1974, teniendo como director al chileno Jorge Bonilla Vera. Su objetivo fue promover el arte coral en Honduras. En los años posteriores fue dirigido por maestros chilenos y japoneses.  En 1985 se nombró al director hondureño Rigoberto Martínez, quien dirige el coro hasta la fecha.

La disciplina del grupo ha permitido al coro destacar en el ámbito internacional para obtener en 1983, dos terceros lugares en las categorías folclórica y clásica, en el Concurso Polifónico Internacional de la Ciudad de Ibagué, Colombia.

Entre sus logros también se encuentra la creación de la Asociación Coral Centroamericana (ACCA), fundado en 2009, que permitió estrechar la colaboración entre los coros con las otras universidades.

En el 2009, obtuvo la posición número 15 de los mejores coros del mundo en el Festival de Arezzo, en Italia. La trayectoria musical de este coro universitario incluye otras participaciones en festivales de Guatemala, Colombia, Italia, España, Nicaragua y Ecuador.

12049124 888702781213305 8511047117404988944 n