CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNAH, AHORA, POSEE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Imagen externa del correo electrónico institucional.

Con el objetivo de potenciar los recursos electrónicos y mantener actualizados a los usuarios finales, la UNAH cambió la imagen del correo institucional, ampliando la capacidad de su almacenamiento e incorporó nuevas herramientas.

“La bandeja de entrada de la versión anterior tenía un espacio de almacenamiento de 9 gigas, ahora soporta hasta 25. Otra de las ventajas es que siempre incluye el skydrive (almacenamiento en la nube) con un espacio de 5 gigas. Adicionalmente permite, mediante la descarga de un visor, ver y editar documentos incluso sin tener instalado el paquete de office en su computadora”, afirmó Francia Sandoval, especialista en aplicaciones de Tecnologías de Información.

Con la incorporación de Lync (unificación de Skype y Webex) además de chatear, se puede ver videos, realizar video llamadas, crear grupos y dar charlas a varias personas a la vez. El usuario descarga esta aplicación, la instala y puede invitar a varios usuarios para darles asistencia ya que se puede compartir la pantalla.

También está la parte de los sitios de grupo, que es como un blog  en donde se puede publicar información de eventos, wikis, grupos de discusión, subir imágenes, leer y comentar en intranet.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) ha puesto a disposición de los empleados universitarios que utilizan su correo institucional la página http://mail.unah.edu.hn/recursos.html que contiene una serie de manuales y videos  de apoyo para el uso correcto y la configuración de la cuenta.

Proximamente se habilitará en la misma dirección la opción de solicitud de correo electrónico. El personal que no cuente con su correo electrónico institucional o desee crear otro deberá llenar un formulario con sus datos personales (Nombre completo, si labora por acuerdo o por contrato, fecha en que ingresó, número de identidad, unidad a la que pertenece, cargo que desempeña, centro universitario, teléfono y correo electrónico alterno).

La DEGT trabaja en la planificación de entrega de más de 117,000 correos institucionales destinados para el uso académico de los estudiantes de Ciudad Universitaria y los ocho centros regionales que fueron creados desde el año anterior. La plataforma ya cuenta con el entorno gráfico para que puedan acceder.

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