Creación de expediente estudiantil arrancó con carreras semestrales

La creación del expediente estudiantil se realiza en las oficinas de Registro, al igual que el proceso de identificación estudiantil.

Creación de expediente estudiantil arrancó con carreras semestrales

Con las carreras de Medicina, Enfermería y Arquitectura inició esta semana el proceso de creación del expediente estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Autoridades de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) indicaron que corresponde realizar este trámite a quienes aprobaron la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2018, para ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el tercer período académico en Ciudad Universitaria o en cualquiera de los centros regionales.

Según el calendario publicado por esta unidad académica, del lunes 25 al viernes 29 de junio se atenderá a los estudiantes cuyo apellido inicia con la letra A; del lunes 2 al viernes 6 de julio se continuará con la letra B, y del lunes 9 al viernes 13 seguirá la letra C.

A las iniciales D, E y F les corresponderá apersonarse del lunes 16 al viernes 20, y del lunes 23 al viernes 27 se atenderá a los apellidos que inician con la G. Mientras tanto, las fechas para las demás letras serán dadas a conocer posteriormente.

Documentos

Para crear su expediente estudiantil, los nuevos universitarios deben abocarse a las oficinas de Registro a nivel nacional, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y presentar los siguientes documentos:

  • Una fotografía tamaño carné
  • Tarjeta de identidad y copia de esta, o partida de nacimiento original en caso de ser menor de edad
  • Título de secundaria y una fotocopia tamaño carta, revés y derecho, o en su defecto el acta de graduación.

En los centros regionales, además de los documentos antes mencionados, se debe entregar dos fotocopias tamaño carta de cada uno.

Quienes hayan cursado los estudios de educación media en otro país, deben presentar la constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación del título obtenido, la cual es emitida por el Ministerio de Educación Pública.

Los extranjeros, por su parte, deben presentar, además de la fotografía tamaño carné, el pasaporte original vigente con su respectiva fotocopia, título de educación media original y una fotocopia tamaño carta.

Al momento de realizar este trámite, el cual es estrictamente personal o mediante carta poder firmada por abogado, es indispensable contar con un correo electrónico para recibir la información de su número de cuenta y clave de acceso al sistema de la DIPP.

Noticias relacionadas:

Comentarios