Creación de expediente estudiantil finaliza el jueves 20 de diciembre a nivel nacional

Momento en el que un estudiante de primer ingreso realiza la entrega de documentos para la creación de su expediente.

La titular de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP), Suyapa Rivera, informó que el proceso de creación del expediente dirigido a los estudiantes de primer ingreso 2019 finalizará este próximo jueves 20 de diciembre a nivel nacional.

"Este proceso inició desde el pasado 10 de diciembre, y de acuerdo con la estadística del Sistema de Admisión de la UNAH, están habilitados más de 18,000 aspirantes, de este total esperamos que un 70 u 80% realice la creación del expediente estudiantil", detalló la funcionaria.

Rivera destacó que desde la semana pasada hasta la fecha, más de 7,000 jóvenes han realizado la entrega de documentos, a quienes se les ha enviado a sus correos electrónicos el respectivo número de cuenta y clave, información que les permitirá acceder a la matrícula del Primer Período Académico 2019.

Amplió que luego de la creación del expediente estudiantil, la DIPP procede con el envío de correos electrónicos a los nuevos estudiantes de la UNAH para hacerles llegar su número de cuenta y clave, información que les permitirá acceder al sistema de Registro de la Máxima Casa de Estudios.

"Los estudiantes a los que no les llegue la clave por algún motivo, ya sea porque brindaron mal su correo electrónico, deben presentarse nuevamente a las cabinas de Registro y solicitar que se les revise este correo para que se le haga un reinicio de clave", manifestó Rivera.

Para este año el proceso finalizará este jueves 20 de diciembre, sin embargo, con la aprobación del Calendario Académico 2019 por parte del Consejo Universitario, por lo general se habilita una semana más para que los estudiantes de primer ingreso realicen dicho proceso.

En el caso de Ciudad Universitaria, los interesados deben abocarse a las cabinas de Registro, en un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Mientras que en los centros regionales los aspirantes deben consultar la fecha de atención y lugar a través de la página de Registro www.registro.unah.edu.hn

"Es un proceso que no tendrá prórroga, sobre el pago de la matrícula es de recordar que está habilitada desde el pasado 24 de noviembre, el costo de la misma -para los alumnos de reingreso- es de 270 lempiras, tal como se ha cobrado en los períodos anteriores", agregó la titular de la DIPP.

Noticias relacionadas:

Comentarios