Creación de expedientes estudiantiles estará habilitado el fin de semana

El proceso finalizará el 20 de diciembre del presente año.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que el proceso de creación de expedientes, dirigido a los estudiantes de primer ingreso del primer período académico 2019, estará habilitado este fin de semana.

"Más de 18,000 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica para ingresar el próximo año a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de este total esperamos un 80% que realicen este proceso de creación de expedientes, hecho que ya los identifica como estudiantes de la Alma Máter debido a que se les asigna su número de cuenta y una clave, permitiéndoles ingresar al sistema de Registro", detalló la funcionaria.

Ciudad Universitaria

Según el calendario de atención a nivel nacional, este proceso iniciaba el pasado lunes 10 de diciembre, sin embargo, debido a las tomas de tres centros regionales, el servicio de atención arrancó ayer 13 de diciembre.

"Estamos atendiendo en un horario corrido incluyendo las 12:00 del mediodía, finalizando hasta las 5:30 de la tarde, además, nuestras oficinas estarán en servicio los fines de semana en un horario de 8:00 AM a 3:30 PM, el proceso concluye el 20 de diciembre", enfatizó Rivera.

Los aspirantes de Ciudad Universitaria y de los demás campus que fueron afectados por las tomas de instalaciones, pueden acudir a las oficinas de la DIPP el resto de los días de atención.

Los estudiantes de primer ingreso deben presentar el título de educación media y acta de graduación (originales), tarjeta de identidad (en el caso de los menores de edad deberán presentar la partida de nacimiento), una fotografía tamaño carné y una fotocopia de todos los documentos antes mencionados. En cuanto a los centros regionales, los interesados deben llevar doble fotocopia de los documentos requeridos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios