CREARÁN INSTITUTO DE CARRERAS CORTAS EN UNAH-VS

Edificio No.2 frente a la plaza Froilán Turcios. UNAH-VS

Las carreras técnicas en Mecatrónica, Telecomunicaciones, Biomedicina y en Electricidad, entre otras, son las iniciativas académicas que brindará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Según el director de UNAH-VS, Francisco Herrera, estas carreras técnicas y licenciaturas se ubicarán en el Instituto de formación técnica que poseerá este centro regional.

“Se está trabajando en un proyecto específico para un instituto técnico en la formación de carreras cortas en el área de Ingeniería, en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  y la Cooperación Alemana”,  expresó Herrera.

Añadió que “la actividad académica que se viene para el 2014 es importante habrán carreras nuevas que se tratarán de promover sobre todo a nivel de maestrías y hay muchas expectativas, entre ellas es la finalización del proyecto del complejo de la escuela de ciencias de la salud”.

Para el director de UNAH-VS es importante la apertura de técnicos que incentivan estudiar a los jóvenes y muchas veces a continuar con una licenciatura e ingeniería y en otros casos maestría.

Además se tiene previsto la construcción de laboratorios para las carreras de ingenierías Industrial, Eléctrica, Civil y Mecánica.