CREARÁN TELECENTRO EN LA COMUNIDAD DE PATUCA

Actualmente en el río Patuca se construye una represa.

El director del Centro Universitario Regional Nor – Oriental (CURNO), Carlos Lorenzana y Minelio Ramírez,  alcalde municipio de Patuca firmaron una carta de intenciones para la creación de un telecentro en esa  zona del país.

El telecentro vendrá a darle la formación científica y tecnológica a toda la población de ese municipio y zonas aledañas, formando profesionales en  las competencias necesarias para dar respuesta al acelerado desarrollo económico de la comunidad, informaron autoridades universitarias.

Asimismo,  se ha elaborado con el equipo técnico del CURNO,  un diagnóstico de las posibles carreras que formarán parte de la carga curricular  en el telecentro las cuales estarán  acordes al  desarrollo del municipio en áreas de la ganadería y agricultura.

Actualmente en este municipio se construye la represa Patuca III, y se estima que el telecentro brindará educación superior a una población estudiantil a 1000 estudiantes.

Visión a futuro

Además el alcalde de la zona, hizo entrega oficial de la escritura pública que acredita a la UNAH como dueño de los predios en donde se pretende edificar la construcción del telecentro universitario.

En ese contexto, la Universidad reitera su compromiso por el desarrollo social, económico, cultural de las comunidades del país expandiendo su  política de redes educativas regionales,  en la gestión del conocimiento con calidad, pertinencia y equidad.

Actualmente en la UNAH funcionan  los telecentros de Choloma,  Puerto Cortés, Gracias a Dios y  Nacaome.