Cruz Roja inaugura autobús recolector de sangre en UNAH

El evento se llevó a cabo frente al auditorio Juan Lindo, donde aún permanecen las carpas para las personas que desean donar sangre.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió sus puertas a la organización humanitaria Cruz Roja Hondureña para la inauguración del nuevo autobús recolector de sangre, que será estrenado en su campaña Emotour 2019.

La decana de la Facultad de Química y Farmacia, Doris Chinchilla, atendió, en representación del rector Herrera Alvarado y declaró: “Por eso es de darle la importancia que se merece y animamos desde todas las unidades académicas para que nuestro personal y nuestros estudiantes se unan a esta gran actividad”, asegurando de esta manera el interés de las autoridades universitarias en apoyar esta causa.

La Cruz Roja en Suiza mostró apoyo a la organización hondureña enviando a un representante, Gregoire Labhardt, quien durante su discurso elaboró un pequeño ejercicio preguntando los tipos de sangre de la audiencia y concluyó: “Aquí están las personas que un día te pueden salvar la vida, no importa la raza, no importa el género, no importa la religión, no importa la edad; estas personas son quienes un día les pueden salvar la vida o a las que ustedes les pueden salvar la vida donando sangre”.

El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro Hernández, agradeció a las autoridades universitarias por su hospitalidad y destacó el fortalecimiento que estas actividades crean entre ambas instituciones, “muchas gracias por abrirnos las puertas, por esa alianza que siempre tenemos con esta universidad, que es la universidad del pueblo, de donde la mayor parte de los hondureños hemos egresado, sin duda la mejor universidad del país”.

La inauguración prosiguió con el corte del cintillo frente al nuevo autobús y permitieron que cuatro donantes ingresaran para extraerles su sangre y que las personas pudieran pasar a conocer el vehículo que está equipado para poder realizar estas operaciones.  

El nuevo transporte será utilizado en la campaña Emotour 2019, que se desplazará por todo el país y buscará concientizar a los hondureños sobre la importancia que tiene la donación de la sangre y cómo nos puede salvar la vida.

Noticias relacionadas:

Comentarios