CSUCA lanzará convenio de cooperación con la UNAH, la UPNFM y Cepredenac

Por parte de la UNAH, la entidad vinculada es la Facultad de Ingeniería.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) lanzará este lunes 27 de mayo el convenio de cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central y República Dominicana en el marco del “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo  de Desastres en Centroamérica”, del cual surge el Efecto 03.

Por parte de la UNAH, la unidad vinculada es la Facultad de Ingeniería.

Parte de este proyecto es el Efecto 03: Profesionales Universitarios de la región han mejorado sus competencias en Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC), contribuyendo al desarrollo resiliente de la región.

El evento solemne se llevará a cabo en el auditorio  Alma Máter y contará con la presencia de distinguidos invitados como: Arlette Magaly Montero, directora del Centro Nacional de Investigación y Capacitación para la Atención de Contingencias (Ceniac) en representación del Cepredenac; Milton Sandoval, coordinador del Efecto 03; Hermes Alduvin, rector de la UPNFCM; Francisco Herrera, rector de la UNAH; Darío Cruz, vicerrector de la UPNFM; y Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniería, entre otros.

La firma y lanzamiento serán auspiciados por la Cooperación Suiza en América Central (Cosude).

Este  proyecto permitirá  hacer una readecuación curricular y evaluación de la calidad educativa  en gestión Integral de Riesgo de Desastres  y Adaptación al Cambio Climático.

Subproyectos

“Fortalecimiento  de las competencias en GIRD y ACC en los profesionales universitarios involucrados en el diseño y construcción  de infraestructura de la UNAH”, en la Facultad de Ingeniería de la UNAH.

“Elaboración de una certificación con Sello Verde basada en la incorporación y validación de indicadores de la gestión de la calidad en Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en las dimensiones de acreditación institucional del Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en la UPNFM.

Noticias relacionadas:

Comentarios