CTE juramentó Junta Electoral Local de la Facultad de Humanidades y Artes

La ceremonia se realizó en el salón de reuniones de la VOAE.

En la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), la Comisión Técnica Electoral (CTE) este día juramentó oficialmente a los miembros de la Junta Electoral Local (JEL), de la Facultad de Humanidades y Artes.

Es de recordar que el pasado martes 29 de octubre de 2019, en el Palacio Universitario de los Deportes, las autoridades universitarias, en un acto público y televisado, lideraron el proceso histórico en el que seleccionaron de manera aleatoria a los 190 estudiantes que conformarían las JEL, así como los miembros de la CTE.

Según el artículo 12 del Reglamento Electoral Estudiantil (REE), una de las atribuciones de la CTE es proceder a la integración de los demás órganos electorales, entre ellos las JEL. Esta misma legislación universitaria, en su artículo 14, inciso “C”, señala: "Los miembros de las JEL, por sorteo, seleccionarán un presidente, un secretario, un fiscal y dos vocales".

Selección aleatoria

Los jóvenes seleccionados de manera aleatoria en el mes de octubre para integrar la JEL de la Facultad de Humanidades y Artes, en su condición de miembros propietarios, son: David Alexander Barrantes, estudiante de Arquitectura; Antony Zamir Flores, Lesly Marbeli Pérez y Katia Yulissa Cruz, todos ellos de la Carrera de Lenguas Extranjeras, y Gloria María Banegas, de Pedagogía.

Los integrantes de contingencia son: Fernando José García, de Educación Física; Sandra Dayanara Espinoza, de Pedagogía; Angie Nefreth Lagos, Astrid Giselle Donaire y Junior Fernando Ramírez, todos de la Carrera de Lenguas Extranjeras.

A la juramentación se hicieron presentes los siguientes jóvenes, quienes a su vez eligieron entre ellos mismos su junta directiva, quedando integrada de la siguiente manera:

1.- David Alexander Barrantes, estudiante de Arquitectura (presidente).

2- -Sandra Dayanara Espinoza, estudiante de Pedagogía (secretaría)

3.-Lesly Marbeli Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras (fiscal).

4.- Angie Nefreth Lagos, estudiante de Lenguas Extranjeras (vocal 1).

5.- Gloria María Banegas, estudiante de Pedagogía (vocal 2).

6.- Astrid Giselle Donaire, estudiante de Lenguas Extranjeras (contingencia).

Los miembros de la CTE que estuvieron a cargo de esta ceremonia son: Erick Galindo y Esdras Ernesto Valeriano, miembros de contingencia; José Roberto Urquía, vocal de la CTE; el titular de la VOAE, Ayax Irías, y la titular del Comisionado Universitario, Claudia Bustillo.

Es de resaltar que este máximo órgano encargado de liderar el proceso de elecciones estudiantiles de la UNAH a la fecha ha juramentado a todos los miembros de las JEL, correspondientes a los ocho centros regionales y los representantes por facultades, quedando pendiente juramentar a los miembros de las Juntas Electorales Locales de las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Espaciales. 

Noticias relacionadas:

Comentarios