CTE y JEN realizan lanzamiento oficial del Programa de Formación y Educación Cívica Electoral

Momento del lanzamiento de la iniciativa.

De cara a las Elecciones Estudiantiles programadas para el año 2022, la Comisión Técnico Electoral (CTE) y la Junta Electoral Nacional (JNE) este día realizaron el lanzamiento oficial del Programa de Formación y Educación Cívica Electoral.

El evento se desarrolló en horas de la mañana, en el salón de reuniones de la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios, ubicado en el cuarto piso del Edificio Administrativo Alma Máter, en Ciudad Universitaria.

La ceremonia la precedió Erick Alonzo Galindo López, de la Carrera de Nutrición; Esdras Ernesto Valeriano, estudiante de Ingeniería Civil, y la Comisionada Universitaria, Claudia Bustillo.

Por parte de la JNE estuvieron presentes Joshua Figueroa Toledo, estudiante de la Facultad Ciencias Jurídicas (fiscal), y Silvia Lozano, integrante de la Junta Electoral Local (JEL), de la Facultad de Ingeniería.

Objetivo general

Figueroa detalló que este lanzamiento es en cumplimiento al artículo 68 del Reglamento Electoral Estudiantil (REE) que manda a los principales órganos electorales trabajar de manera conjunta para el diseño y ejecución dicha iniciativa.

“El objetivo general de este programa es fomentar la cultura política y fortalecer los conocimientos y aptitudes de los estudiantes de la UNAH, con el propósito que ellos participen activamente en los futuros procesos democráticos”, aseveró.

Capacitaciones

Por su parte, Galindo, miembro de la CTE, detalló que las capacitaciones se desarrollarán de forma virtual a través de Cisco Webex, a partir del 10 de diciembre del presente año, el calendario de ciclo estudiantil otorgará horas del Artículo 140 de las Normas Académicas. Detalló además que los calendarios de capacitaciones se darán a conocer los próximos días a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Alma Máter.

La titular del Comisionado Universitario, como miembro observador, invitó a los estudiantes de la UNAH a que acompañen las diversas actividades electorales, con el fin de alcanzar unas elecciones estudiantiles, transparentes, influyentes, legales y legítimas.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios