Cuadro de danza del Departamento de Artes conmemora su 37 aniversario

La licenciada Rosa Martínez, miembro del cuadro de danza desde hace 26 años, junto con el subdirector del cuadro de danza, los estudiantes y miembros. Nicolás López y Douglas Flores.

Con el conversatorio “La academia y las experiencias artísticas en la danza folclórica”, desarrollado en el Salón de Orquestas del edificio C2, dieron comienzo las actividades conmemorativas por los 37 años de existencia del cuadro de danzas del Departamento de Artes.

El jueves 27 de septiembre, en el Teatro Manuel Bonilla, a partir de las 10:00 AM se realizará un festival de danza folclórica donde además se rendirá homenaje al subdirector del cuadro de danza, Milton Arguijo, por sus 21 años siendo parte del mismo, y al artista Carlos Gómez Genizzotti (QDDG) por sus importantes aportes al folclore hondureño.  

En el conversatorio participaron la licenciada Rosa Martínez, directora de la Escuela de Villa Olímpica y miembro del cuadro de danza desde hace 26 años; el subdirector del grupo artístico y los estudiantes y miembros Nicolás López y Douglas Flores.

También el día jueves 27, en el Teatro Padre Trino a las 10:00 AM, se realizará un festival para estudiantes. "Con estas actividades se espera dar a conocer a los universitarios en general el mundo del arte, en especial de la danza", expresó la docente Carmen flores, del Departamento de Artes.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios