CUATRO NUEVAS MAESTRÍAS SE IMPARTIRÁN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Reunión entre representantes de las carreras y maestrías de la facultad de Ciencias Sociales

Maestrías en Estado y Políticas Públicas, Psicología Industrial y Organizacional, Psicología Clínica y Cooperación Internacional para el Desarrollo, son los cuatro postgrados que se implementarán este año en la facultad de Ciencias Sociales.

La decana de esta facultad, Martha Lorena Suazo, informó que en este año esperan comenzar con estas iniciativas, que se impartirán en el área de Ciencias Sociales. Asimismo expresó que las gestiones para fundar una maestría en Comunicación, la cual se anunció desde el año pasado, se proyecta que dará inicio en octubre próximo.

“Ahorita vamos a reavivar el proyecto, ya hable con la directora de Postgrados, Leticia Salomón, para que nos apoye en el traslado de los docentes desde España a Honduras”, expresó Suazo.

Además, anunció que en el segundo periodo académico de este año iniciará la licenciatura en Desarrollo Municipal. De igual forma presentarán la propuesta para la aprobación de la carrera de Ciencias Políticas, la cual se discutirá en el Consejo Universitario en el próximo mes y de ser aprobada se estaría implementando para el último periodo de 2014.

Por otra parte, la académica comentó que en los próximos meses entregarán la propuesta para la creación del Instituto de Investigaciones Sociales, que de acuerdo a la planificación contará con una Unidad de Tecnología para las Ciencias Sociales, y de ser aprobado comenzará a operar con los primeros proyectos de investigaciones en agosto.

Asimismo, en junio presentarán el primer volumen de la Revista de Ciencias Sociales, la cual servirá como un espacio de difusión de las investigaciones que realizan los docentes de las diferentes carreras de la facultad de Ciencias Sociales. Es importante destacar que por año se publicarán dos ediciones y contarán con los requerimientos técnicos de una publicación científica.

De igual forma realizarán el lanzamiento del sitio web de la Facultad, el cual contendrá información relacionada con cada una de las carreras, así como los proyectos de investigación, docencia y vinculación que realicen.

La decana manifestó que asumen el reto que las autoridades universitarias les delegaron para los primeros seis meses de este año y que mediante estos proyectos se dará respuesta tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad en general.

Por último, anunció que el 28 de febrero en el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) realizarán un homenaje a ocho docentes que se jubilarán. Esta será una oportunidad para destacar sus funciones como catedráticos en la Máxima Casa de Estudios de Honduras.