Culmina con éxito IV Congreso de Medicina Física y Rehabilitación

La doctora Melissa Mejía junto con los expositores del evento.

El IV Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina Física y Rehabilitación, denominado “Rehabilitación vanguardista", culminó entre aplausos y con más de 900 personas que asistieron al evento.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección Científica Universitaria y el Posgrado de Medicina de Rehabilitación han brindado todo el apoyo para la realización de este ciclo de conferencias, con el objetivo de compartir conocimientos y poder servir mejor a toda la comunidad.

“Me siento muy satisfecha con el trabajo que ha realizado la Universidad, nos han apoyado al 100%, esto nos ha permitido realizar premiaciones para médicos y estudiantes destacados de todo Latinoamérica”, expresó Melissa Mejía, doctora en Medicina de Rehabilitación y coordinadora del evento.

Las conferencias contaron con expositores de Colombia, México, Argentina y otros países que enriquecieron los conocimientos con sus experiencias dejando claro la importancia que tiene la medicina de rehabilitación en los pacientes en cualquier condición.

“Los conocimientos han sido muy variados y me parece interesante cómo se han tratado los temas de dolor, de plasma rico en plaquetas y de medicina intervencionista, algo que debemos implementar todos los médicos rehabilitadores”, comentó Melina Longoni, médico rehabilitadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Rehabilitación AMLAR-Res.

Contenido

Se desarrollaron 5 talleres, entre ellos La medicina del deporte, que fue uno de los que tuvo mayor participación; Traumas y Rehabilitación neuropsicológica, entre otros, destacando la importancia que tiene el ejercicio diario para poder rehabilitarse sin importar la condición en que el paciente se encuentre.

Los médicos en sus conferencias también destacaron que cada paciente debe ser tratado de forma distinta y que los diagnósticos no se pueden dar a la ligera, ya que es necesario estar pendientes del cuerpo y alimentarse correctamente según las necesidades fisiológicas, padecimientos y estructura física de cada uno.

Esta ocasión también fue óptima para anunciar el primer encuentro de médicos residentes de Centroamérica y el Caribe, así como una lluvia de ideas que sirvió para conocer los temas a tratar durante el congreso.