Culminan eliminatorias de ajedrez para los JUDUNAH

Estudiantes juegan eliminatorias de ajedrez.

Con vista hacia la formación de la Selección de Ajedrez para los Juegos Deportivos Universitarios (JUDUNAH) 2019, estudiantes de diversas carreras participaron en las eliminatorias en una ronda que duró aproximadamente cuatro días, en la que participaron catorce varones y ocho mujeres.

“Ha sido una ardua preparación en la Liga Central de Ajedrez de la UNAH y estos jóvenes han demostrado que tienen mucho futuro en este deporte”, dijo Winston Vásquez, entrenador del equipo de Ajedrez de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estas eliminatorias no han sido solamente para los juegos, sino también como un fogueo para todos los equipos universitarios; en la categoría de ajedrez juega el grupo A que son los de mayor entrenamiento, grupo B mediana y grupo C mínima experiencia, aunque se eliminan todos contra todos.

En la competencia se eligió a los 12 mejores atletas: seis mujeres y seis hombres, varios de ellos con experiencias en juegos de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) y los JUDUNAH, y para otros que tienen también el nivel pero esta sería su primera competencia, explicó el técnico.

“Esta sería la base para la selección universitaria que participaría en los ODUCC, sin embargo falta ver la clasificación de los centros regionales, que sería en menor escala”,  aseguró Velásquez. Asimismo detalló que los seleccionados jugarán con los equipos del Tec-Danlí, UNAH-VS  y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Previo a los juegos, los estudiantes participarán en un torneo llamado Gran Prix a finales de noviembre, y tendrán fogueos con equipos internacionales como la Universidad de El Salvador y la Universidad Estelí de Nicaragua, donde pretenden hacer jaque mate a sus contrincantes.

Noticias relacionadas:

Comentarios