CURC, ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y LA DIRECCIÓN DE CULTURA BUSCAN REACTIVAR CONVENIO PARA PROMOVER E IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

Por Tatiana Espinoza / Comunicaciones CURC

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), la Alcaldía Municipal de Comayagua y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron una reunión para intercambiar ideas con el fin de reactivar el convenio referente a promover e impulsar los emprendimientos culturales en el municipio.

El objetivo fundamental era establecer compromisos y diseñar una estrategia para fomentar los emprendimientos en la ciudad de Comayagua, dicho proyecto está contemplado en el marco del programa Lo Esencial como parte del convenio suscrito entre la UNAH con la Universidad de Girona, España.

A través de dicho convenio se espera insertar las empresas creativas y culturales, para lo cual en primera instancia los representantes de las instituciones involucradas realizarán el próximo año una pasantía en Girona a fin de conocer las experiencias que ellos han tenido con este tipo de emprendimientos.

Inicialmente se hará una investigación que permita establecer las potencialidades con las que cuenta el municipio y a partir de allí realizar una planificación para que el proyecto sea una realidad.

Ya se han logrado identificar algunas capacidades que pueden ser aportadas por el Centro de la Juventud en donde existe formación técnica, investigativa, empleabilidad, recreación, arte y cultura; por otra parte se cuenta con la Escuela Municipal de Música que constituye un espacio de promoción de talentos y por último la tendencia de que Comayagua sea una ciudad tecnológica.

Con esta iniciativa se suma un componente a la vida cultural que tiene esta localidad, logrado a través de la formación y protección arqueológica, lo que dará lugar a que declaren a Comayagua como una ciudad cultural.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios