CURC apoyará con investigación a Brigadas del Hospital de Arlintong, Virginia

Reunión entre representantes del CURC y de la Brigada del Hospital de Virginia.

Autoridades del Centro Universitario Regional de Centro (CURC) se reunieron con representantes de Brigadas del Centro Médico de Virginia, con el fin de crear sinergias y determinar puntos de apoyo entre sí.

En esta reunión estuvieron el máster Julio César Turcios, director del CURC; el máster Germán Hernández, secretario académico, y la doctora Vilma Dávila, coordinadora regional del programa de salud del CURC, y por parte de la Brigada, el doctor Barry Byer y otros colaboradores.

El director del CURC afirmó que “como UNAH estamos dispuestos a brindar un aporte significativo a la sociedad, y esta es una buena oportunidad de que como academia ayudemos en la parte de investigación por medio de esta organización tan importante”.

Por su parte el doctor Barry Byer explicó: “Queremos comenzar con un proyecto en torno al agua potable para las comunidades El Tablón y El Tule, entonces con el CURC lo que estamos buscando es establecer una relación para comenzar con un trabajo de investigación y saber cuáles son los resultados de nuestro proyecto, es decir ver un antes y un después”.

Asimismo el doctor Byer manifestó que “se espera que el CURC les apoye con sus docentes y estudiantes en el trabajo de campo de una investigación, ya que se necesita levantar información en varias comunidades de la zona de impacto del proyecto”.

Cabe destacar que la referida iniciativa se va a dividir en dos fases; la primera consiste en recolectar la información antes de comenzar a ejecutar el proyecto de agua y la segunda fase comenzaría con la ejecución de la construcción del proyecto de agua en sí.

La primera fase esperan comenzarla lo más pronto posible y la segunda prevén que esté terminada en el transcurso de nueve meses o un año, para que de manera consecuente, al finalizar este tiempo se midan los resultados de nuevo.

Cabe mencionar que el doctor Barry Byer y sus colaboradores conocieron las instalaciones de las clínicas médicas, odontológicas y psicológicas del CURC, y se planteó la posibilidad que la organización Brigadas del Centro Médico de Virginia pueda realizar una donación de equipo y maquinaria para uso médico.