CURC brinda atención médica, odontológica y psicológica a sus estudiantes

La atención para los alumnos es gratuita y el único requisito es presentar su carnet para comprobar que está matriculado.

Con el fin de reducir el ausentismo y contribuir con la salud pública, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) ofrece atención médica, odontológica y psicológica a sus estudiantes.

Cabe mencionar que el CURC cuenta con clínicas que atienden en tres áreas: la clínica odontológica, que comenzó a funcionar en el año 2014; la clínica médica, que atiende desde el 2015, y la clínica de atención psicológica, que está a disposición de los estudiantes desde el 2017.

Estas clínicas dependen de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en el Área de Salud, y son los estudiantes en Servicio Social de Medicina y Odontología quienes brindan atención, asimismo la clínica de Psicología es atendida por los universitarios que están haciendo su práctica profesional.

“La clínica médica general ofrece atención integral a la mujer, atención general, consultas médicas y procedimientos básicos. En el caso de la clínica odontológica, se hacen limpiezas, obturaciones, aplicación de flúor y extracciones con un pago simbólico para comprar los materiales”, explicó la doctora Vilma Dávila, jefa regional del Área de Salud del CURC.

De igual manera la doctora comentó que “hay un aumento de atenciones en la parte psicológica, ya que hay muchos casos de estrés y ansiedad en los jóvenes; asimismo la parte de psicología apoya para los test de aptitud que ayudan a saber cuál es la carrera correcta para cada estudiante”.

Según lo informado por la galena del Área de Salud del CURC, “la clínica médica está atendiendo un promedio de 200 alumnos al mes, mientras que la odontológica atiende unos 50 jóvenes”.

La atención para los alumnos es gratuita y el único requisito es presentar su carnet para comprobar que está matriculado. Además se cuenta con un lote de medicamentos básicos que son provistos por la administración y dirección del CURC.

Por otra parte, los empleados del CURC pueden ser atendidos en las clínicas en caso que presenten alguna emergencia.

Cabe mencionar que el Área de Salud de VOAE tiene vinculación con el Centro de Salud Emmanuel de Comayagua, que apoya en citologías y facilitando algunos medicamentos que no posee el CURC.

Noticias relacionadas:

Comentarios