CURC desarrolla conversatorio y exposición artística de manera virtual

Una de las obras presentadas durante el evento.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), a través del Programa Lo Esencial de la Reforma Universitaria y el Centro Nacional de Formación en Valores, eje de Cultura, desarrolló este viernes 9 de julio de 2021 un conversatorio y exposición de pintura con la artista Emily Lusete Alvarado Rivera.

Durante su participación en el referido evento virtual, la joven hondureña de 16 años compartió algunas de sus vivencias más importantes en el mundo del arte, entre ellas la exposición de sus obras en la galería del grupo Lamat y su reciente participación en una exposición artística en Venecia, Italia.

“Lamat fue una gran experiencia porque estaban involucradas personas con gran talento y lo de Venecia fue una invitación inesperada pero halagadora, fue muy bonito ver mis pinturas colgadas en el evento, sobre todo porque de Honduras solo participamos dos artistas”, expresó la estudiante de Bachillerato en Humanidades de un reconocido instituto del Distrito Central, amante del paisajismo y también del canto, lo que la ha llevado a compartir escenario con su madre, la poeta Perla Rivera.

Un gusto heredado

Según relató a la audiencia esta joven promesa que se define a sí misma como una persona curiosa y con mucho por aprender, su ingreso al mundo artístico es herencia de una familia de artistas, pero sobre todo, por el apoyo y la inspiración de sus progenitores desde muy temprana edad.

En el campo de la pintura, la técnica de su preferencia es la acuarela, “porque deja un acabado muy bonito, es como traslúcido y permite que los colores se mezclen muy bien”, sin embargo también ha probado carboncillo, acrílico y pastel seco. En la música, ha reforzado su innato talento para el canto, con la ejecución de guitarra, sin descartar en el corto y mediano plazo la práctica con otro instrumento, y sigue tratando de perfeccionar sus técnicas, sin dejar de lado su sueño de ser doctora o nutricionista.

Noticias relacionadas:

Comentarios