CURC gradúa 194 nuevos profesionales en la ceremonia más grande desde su creación

Momento en que el director del CURC entrega el título a uno de los profesionales.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) graduó este viernes 10 de diciembre a 194 nuevos profesionales en su tercera ceremonia de 2021, la más numerosa desde que inició a funcionar hace 25 años.

Así lo dio a conocer el director de dicho centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio César Turcios, quien resaltó que 68 de los graduandos son egresados de Administración de Empresas, 51 de Ingeniería Agroindustrial, 34 de Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria, 14 del Técnico en Producción Agrícola, 12 del Técnico en Tecnología de Alimentos, 10 del Técnico en Agroexportación y cinco del Técnico en Administración de Empresas Cafetaleras. De ellos, uno recibió la mención honorífica de Summa cum Laude, siete la de Magna Cum Laude y 95 la de Cum Laude, lo que representa el 53% del total.

La entrega de títulos se realizó por ventanilla, a partir de las 9:00 de la mañana, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, al igual que en las ceremonias de abril y julio donde se graduaron 66 y 126 profesionales respectivamente, reafirmando así el compromiso institucional del CURC de formar recurso humano capacitado de acuerdo con las necesidades del mercado laboral local y nacional.

“Nos sentimos satisfechos por el apoyo de nuestras autoridades y la credibilidad de los jóvenes de la zona central para matricularse en las carreras que oferta nuestro centro y por estar en esta ocasión entregando a la patria 194 nuevos profesionales que sé que van a contribuir al desarrollo integral de nuestro país. No es una rutina, sino una ocasión especial en que nos vestimos de gala y celebramos tanto con nuestros jóvenes como con sus familiares por lograr culminar este proceso”, manifestó el director Julio César Turcios.

El funcionario universitario recordó que este centro regional, situado en la ciudad de Comayagua, en la actualidad oferta nueve carreras de grado y posgrado, con una sólida formación científica, humanística y ética que permite el egreso de recurso humano capaz de enfrentar con responsabilidad y profesionalismo los retos actuales y futuros. La matrícula supera los 1500 estudiantes por período.