CURC oferta carrera técnica universitaria con altos estándares educativos

Foto: Delmer Membreño

El Centro Universitario del Centro (CURC), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ofrece el Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos, carrera del área técnica que  busca la acreditación a nivel internacional.

Según el coordinador del técnico universitario, el Msc. Gustavo Suazo, la carrera cuenta con un equipo docente altamente experimentado, con maestrías en Calidad y Seguridad Alimentaria, Nutrición y Dietética, Formulación y Evaluación de Proyectos, Nutrición y Biotecnología alimentaria, entre otras; siempre acorde a las clases que imparten.

Asimismo, el Msc. Suazo detalló que recientemente la carrera fue reestructurada y aprobada por la Junta de Dirección de la UNAH. El técnico universitario cuenta con 25 clases, dejando la posibilidad de egresar en 7 períodos académicos.

La carrera está orientada a todas aquellas personas que trabajan en temas de aseguramiento de la calidad, conservación de alimentos según las normativas estándares del mercado, análisis físico, químico y microbiológico en las operaciones industriales en alimentos. 

En el pénsum académico se incluye la enseñanza de la normativa alimentaria nacional e internacional, tecnología de cereales, tecnología de alimentos, análisis alimenticio y tecnología de azúcares, entre otras clases. Los estudiantes también hacen visitas técnicas a grandes empresas, en las cuales se les da la oportunidad para que puedan realizar pasantías. Se espera que al finalizar la carrera, el técnico egresado pueda trabajar desde el análisis de materia prima hasta la esterilización de empaques, abarcando de esta forma todos los procesos hasta obtener un producto alimenticio final.

Actualmente, la carrera cuenta con un aproximado de 120 egresados, de los cuales la mayoría se desempeñan en puestos de control de calidad, aseguramiento de la calidad, producción y auditoría interna. 

La información fue tomada del video grabado por el Msc. Gustavo Suazo para verlo lo puedes descargar

https://youtu.be/BeiM84AaeHQ

Noticias relacionadas:

Comentarios