CURC PLANEA CREAR CENTRO DE EMPRENDEDURISMO EN COMAYAGUA

Edificio donde funciona el CURC.

Como un aporte al mejoramiento de capacidades empresariales de su zona, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), planea crear un centro de emprendedores con el que se optimice académicamente las habilidades y destrezas  comerciales  de los estudiantes universitarios de esta institución.

Oscar Meza, director del CURC expresó que este tipo de acciones “promueven el desarrollo empresarial y la mentalidad corporativa de los estudiantes universitarios, especialmente de las carreras del sector administrativo; esto con el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan crear productos con valor comercial y de mercado”.

Meza explicó que la idea de crear este centro de emprendedores, tiene como propósito desarrollar empresas con operación estrictamente estudiantil, ya que con ello se fomentan  los conceptos de elaboración de productos y la comercialización de los mismos.

Inversión

En el centro se han invertido cerca de 500 mil lempiras para la adecuación de instalaciones especializadas para formar a los estudiantes en capacidades empresariales y de comercialización, asimismo el proyecto cuenta con el apoyo de instituciones financieras y de comercio de la ciudad de Comayagua.

Con el proyecto  también se  estaría desarrollando un centro de comercialización de productos, el cual permitirá que los estudiantes presenten sus productos elaborados en los laboratorios de este Centro Regional,  tales como lácteos, jabones, vinos, entre otros bienes. Esto con el propósito de mejorar la manufactura, comercialización y posicionamiento de los productos realizados, detalló Meza.

El funcionario manifestó que la iniciativa se encamina a mejorar la empleabilidad de los estudiantes egresados, además de mejorar el nivel de credibilidad y la infraestructura del sector informal de las microempresas, y surge como un aporte de la universidad para optimizar el funcionamiento  y mercadeo de empresas de la zona, manifestó.

La infraestructura del proyecto se  inaugurará en el mes de marzo del año en curso. La parte conceptual, metodológica y organizativa aún está en proceso de elaboración  por técnicos del CURC, y se tiene previsto que el centro inicie funciones a principios de abril.