CURC proyecta impartir dos nuevas ingenierías el próximo año

Autoridades del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), trabajan junto con una comisión de la Facultad de Ingeniería para poner en marcha el próximo año las ingenierías Industrial y en Alimentos en este centro de estudios, así lo informó su director, Julio César Turcios.  

“Esperamos el próximo año darle continuación a la Carrera de Ingeniería Industrial, estamos trabajando con el decano de la Facultad de Ingeniería Eduardo Gross, y una comisión nombrada por parte del CURC para que trabajen en el diagnóstico”, anunció Turcios.

El funcionario aseguró que impartir esta carrera contribuirá significativamente a la región considerada una zona agroindustrial, y que ahora con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Palmerola, esta ingeniería será de gran ayuda.

A su vez, adelantó que también trabajan en la creación de una ingeniería en alimentos. “Esta sería la primera carrera de este tipo que se estaría impartiendo en nuestra universidad, ya hay una comisión trabajando y están teniendo avances importantes”, expresó el director, quien aspira a que el próximo año ya se sumen a la oferta académica del centro.

Asimismo, aprovechó para informar que tiene contemplado construir un edificio de cuatro plantas; la primera será un auditorio, la segunda y tercera se destinarán a aulas de clases y laboratorios y en la cuarta planta se instalarán oficinas administrativas. “Los planos los está elaborando la SEAPI y también, en un futuro se construirá el muro perimetral del CURC”, agregó.  

Posgrado único en Honduras

Por otro lado, destacó que en julio de este año se comenzó a impartir la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, siendo la Máxima Casa de Estudios y específicamente el CURC, el primero centro educativo en impartir este programa en Honduras.

“En esta primera promoción hay 29 estudiantes matriculados, lo que nos alegra porque es una maestría que viene a contribuir mucho en el desarrollo general de la región y por ende del país, porque es un programa que está a nivel centroamericano y los profesores que la imparten tienen las competencias idóneas para formar ese perfil profesional que queremos egresar”, amplió Turcios.

También detalló que debido a la afluencia de aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica, la matrícula correspondiente al primer período académico del 2022 en el CURC incrementaría con relación al 2021. “Hubo 1,163 jóvenes aspirantes que participaron en la prueba de aptitud, por lo que esperamos que la matrícula del próximo año ande en alrededor de 3,000 estudiantes”, indicó.

Noticias relacionadas:

Comentarios