CURC realiza jornada de cultura emprendedora

Microempresarios en la Jornada de Cultura Emprendedora en el CURC.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) realizó su segunda jornada de Cultura Emprendedora, coordinada por la profesora Marta Alejandrina Urbizo,  coordinadora del Centro de Emprendimiento.

El objetivo de estas actividades es con el fin de despertar en los jóvenes universitarios y de la zona el deseo de incursionar en estos modelos de desarrollo humano, para aprovechar el talento y todas aquellas iniciativas que contribuyan con la empleabilidad juvenil, según Alejandrina Urbizo.

En esta actividad participaron varios  microempresarios jóvenes de la ciudad de Comayagua y del CURC dedicados a emprendimientos novedosos como productos comestibles saludables, artesanía, bisutería, ropa confeccionada artesanalmente, vinos, café, entre otros, para que el consumidor los adquiriera a bajo precio y de esta manera, fortalecer las iniciativas  empresariales juveniles.

Tania Castro, representante de la empresa consultora juvenil REFIMERASCON, destacó la importancia de estas ferias, a través de las cuales se incentivan los emprendimientos y se promueve la participación activa de los jóvenes, en tareas ocupacionales que son importantes para contribuir con el desarrollo del país.